Click to learn more about us

Inicio Inicio
 
Servicios bancarios Servicios bancarios
 
Immigration Immigration
Business immigrationBusiness immigration
Business relocationBusiness relocation
JubilaciónJubilación
TestimoniesTestimonies
CiudadaníaCiudadanía
Cambio de domicilioCambio de domicilio
Lump sum taxationLump sum taxation
StudyingStudying
MarriageMarriage
Marrying a Swiss in Swizerland
Marrying a Swiss abroad
Your rights
Contacts
Como turista
How to be joined by my fiancé(e) in Switzerland
Pourquoi la Suisse ?Pourquoi la Suisse ?
TémoignagesTémoignages
7 mitos7 mitos
AsylumAsylum
 
Celebrities Celebrities
 
Guide Guide
 
Contacto Contacto
 
   Tell your friends   
   Discuss this article   
 
 
Cómo casarse en Suiza siendo un extranjero no residente

Desea casarse en un marco de ensueño, pero Hawaii y Las Vegas no son lo que tiene en mente. ¿Sabía que puede casarse en Suiza? ¡Por qué no en Zermatt a los pies del Matterhorn, en Lucerna (Luzern) en el puente de la Capilla (Kappelbrücke) o en uno de los miles de lugares restantes! A Suiza no le faltan lugares idílicos para que ustedes y sus invitados disfruten de una boda verdaderamente inolvidable.

Procedimiento
El procedimiento es rápido y sencillo. Una vez que haya escogido el municipio en el que le gustaría celebrar su boda, sólo tiene que ponerse en contacto con el ayuntamiento o el registro civil y enviarles el formulario adecuado. Todos los trámites necesarios pueden realizarse por correspondencia. Tendrá que enviar una descripción detallada del acontecimiento y un número determinado de documentos:

  • Partida de nacimiento
  • Documento de estado civil
  • Prueba de residencia
  • Partida de matrimonio anterior, si fuera necesaria (sentencia de divorcio o certificado de defunción)

Una vez que dispongan de todos los documentos, las autoridades cantonales los examinarán y le comunicarán su decisión en unos 4 ó 5 días. Las autorizaciones de matrimonio son válidas para tres meses, así que no hay por qué actuar con mucha antelación. Dos meses antes de la fecha planeada deberían ser suficientes.

Algunos municipios pueden declarar que no organizan estos matrimonios. En Lausana, por ejemplo, se dice que la demanda de matrimonios de residentes es tan alta que, como consecuencia, las plazas están limitadas. En realidad, sólo hay que presionarles un poco. Tiene derecho a casarse en el municipio que elija. Puede producirse una cierta demora, pero bajo ninguna circunstancia pueden negarse a tomar en cuenta su solicitud.

Este procedimiento cuesta 500 Sfr. Tendrá que pagar un depósito de entre 250 Sfr. y 300 Sfr. y pagar el resto el día de la boda.


TopTop 
Back 
Informations contained in this website are not meant to substitute qualified legal advice given by a specialist knowing your particular situation. We can accept no responsibility for the consequences of decisions taken following information found on this website. more >>

© Micheloud & Co. 2000     No part of this site may be reproduced in any form or by any means without our prior written permission.